ARTURIA AUDIOFUSE
Advanced Audio Interface

Arturia desvela el esperado interface de audio AUDIOFUSE en el Winter NAMM

Con AudioFuse, Arturia pretende fijar un nuevo estandard en calidad de audio y workflow con este interface de nueva generación. Presentado en la edición 2015 del NAMM Show, AudioFuse logra de forma admirable lo que muchos otros interfaces no lograron; fusionar el sonido superior de mezcladores high-end con una conectividad insuperable y canales de audio de acceso instantáneo, montado con estilo en un recinto compacto y con un chasis cuidadosamente diseñado. Esta claro que para cualquiera que necesite un equipo de grabación con capacidad portátil pero exija el sonido de un estudio profesional, esta és la opción.

Gracias a su construcción sobre una cadena de audio completamente simétrica, donde cada estadio ha sido diseñado con rigor, AudioFuse ofrece una pureza de sonido inédita. Sus dos previos de micrófono DiscretePRO reunen lo mejor de las consolas de mezcla vintage del ayer y la tecnología de hoy para proporcionar una circuitería discreta que va mas allá de las limitaciones de los circuitos integrados.

Los conversores AD/DA de 24-bit de AudioFuse son de ultima generación, entregan un audio con una total transparencia (hasta a 192kHz de frecuencia de muestreo). Junto con el avanzado sistema de reloj de Arturia, garantizan un timing extremamente preciso.

AudioFuse ha sido desarrollado directamente pensando en el workflow de los músicos. Necesitas ajustar la ganancia del canal de entrada 1? Gira el botón GAIN 1 del panel superior. Necesitas conmutar entre pares de auriculares conectados a las salidas de balanceadas del panel trasero (SPEAKER A y SPEAKER B) ? Pulsa el boton SPEAKER A SPEAKER B. Necesitas más nivel para las dos salidas de auricular frontales (en 1/4” y 1/8”)? Gira el boton PHONES correspondiente. Nada esta enterrado bajo complejos accesos a menús, así que no necesitas parar tus pistas con el riesgo de parar tu flujo creativo mientras le das vueltas intentando averiguar que es lo que tienes que hacer. De hecho es todo lo contrario. Porque todo es directamente accesible y controlable. Que es como debería ser siempre.

Los músicos modernos muy a menudo necesitan tambien conectar varios equipos a su interface de audio. Aqui, Audiofuse también logra e incluso supera sus expectativas. Todo — micrófonos, instrumentos, platos, equipo pro audio, Macs, PCs, tablets… incluso smartphones iOS y Android — pueden conectarse directamente con la mayor simplicidad y flexibilidad, gracias a las conexiones claramente etiquetadas para ADAT, MIDI, phono, S/PDIF, Word Clock, USB, combo XLR/jack 1/4” balanceado, para nombrar solo algunas… Una cosa está clara: nunca tanto estuvo tan profesionalmente integrado en algo tan pequeño.

Muestra de ello es, por ejemplo que AudioFuse puede funcionar también como hub USB/MIDI de 3 puertos, asi como ofrecer función TALKBACK (para dar indicaciones a la sala de grabación usando el micrófono incorporado) y conexiones INSERT (para añadir dispositivos externos con señal de línea, como compresores y otros procesadores de efectos a la señal antes de la conversión digital). Disfruta tambien de la monitorización DIRECT de las señales grabadas con latencia cero y mezclalas con la señal de la mezcla del ordenador mediante el ajuste de un solo botón.

Saber que cada unidad de AudioFuse ha pasado tests rigurosos y viene incluso con su cuadro de mediciones individual que muestra el gráfico de salida, son tambien razones para querer uno. Un chasis de aluminio endurecido para soportar los rigores de la carretera, junto con su atractiva cubierta de piel, aseguran una imagen a la altura de su sonido. Su bien diseñado interface de usuario, asegura una facilidad de uso a la vez que mantiene el tan importante workflow creativo. Trabajar con AudioFuse es un disfrute y una experienciaan inolvidable...además de un interface de audio de última generación!

AudioFuse llegará durante la primavera de 2015 y estará disponible en tres acabados diferentes: plata, gris y negro. Su precio de venta rondará los 549 euros.

Para más información, puedes visitar la página de producto de Audiofuse en la web de Arturia