Bitwig aprovechó la celebración del NAMM Show para anunciar y mostrar los primeros detalles de su nueva gran actualización de Bitwig Studio, el añadido mas relevante a Bitwig Studio desde su lanzamiento hace poco menos de un año. Bitwig Studio 1.2 será una actualización gratuita para todos los poseedores de licencia Bitwig.

Bitwig ha desvelado ya algunas de las novedades de esa versión, a modo de presentación preliminar:

GROUP TRACKS

Consolida y simplifica tu mezcla.
En la próxima gran actualización, podrás mejorar dramáticamente la navegación de numerosas pistas en cualquier vista de tu proyecto a la vez que consolidas el flujo de señal de múltiples fuentes a traves de una sola Group Track. Esta función presenta un nuevo estilo de edición en la vista de Arrange llamado "Meta Clips". Estos te permiten editar fácilmente clips de múltiples pistas en timelines de pistas de grupo. Las Group Tracks también expanden la funcionalidad de las multi salidas VST de Bitwig Studio, proporcionando un modo muy cómodo de configurar pistas para instrumentos VST multi-tímbricos y funciones útiles para organizar y consolidar toda tu mezcla.

AUDITION BROWSER

Busca, escucha, inserta, intercambia. Creaste la parte y ahora necesitas el sonido, el groove y la melodía adecuados. Para acelerar el flujo de trabajo de búsqueda, todos los dispositivos de Bitwig Studio 1.2 incluyen el icono Audition. Esta función de búsqueda avanzada aparece en una nueva ventana que usa el sistema de etiquetado de Bitwig Studio para eliminar las barreras entre dispositivos. El resultado es una meta vista de todos los sonidos disponibles en una categoría. Buscas el bajo adecuado? No importa si es un preset Polysynth o una muestra, ahora tienes la libertad para escuchar todo tu contenido mientras tocas al vuelo. Usa el Audition Browser para encontrar el sonido correcto rápidamente y volver a los que es mas importante; hacer música.

ACTUALIZACIÓN DEL CONTENIDO DE FÁBRICA

Temas Demo, presets increibles y sonidos totalmente nuevos.
El lanzamiento de Bitwig Studio nos descubrió a artistas y productores de todo el mundo que sacan lo mejor de los dispositivos incluidos en Bitwig Studio. Desde entonces, el Sound Team de Bitwig ha trabajado duro para crear nuevos standards que proporcionen una experiencia fluida al navegar de un preset al siguiente. Estos estandards se presentaron a varios nuevos colaboradores para desarrollar un nuevo y extraordinario añadido de contenido y workflow a la Bitwig Studio Factory Library, seguros de que será inspirador para creadores de música y diseñadores de sonido en todas partes. Bitwig se enorgullece de presentar 3 nuevos temas demo, más de 500 presets completamente mapeados y la optimización de cada uno de ellos en su biblioteca con la ayuda de los Detunized, Mode Audio, Sample Magic y Overclock Inc como parte de Bitwig Studio.

SOPORTE PARA PANTALLAS DE RETINA Y HIGH-DPI

Experimenta la próxima generación de interface gráfico en brillante detalle. Bitwig Studio 1.2 esta optimizado para pantallas Macbook Retina y Windows High-DPI pata un interfaz gráfico mas nítido que nunca.

Para todos aquellos que forman la comunidad de usuarios Bitwig, la marca empezará a invitarlos a probar la versión beta de la actualización durante el mes de febrero.

Y además, para empezar bien el 2015, Bitwig ha extendido indefinidamente la oferta de lanzamiento de Bitwig Studio que estaba planeada inicialmente hasta el 15 de enero. Compra ahora a un precio muy especial (259€+IVA) y sé de los primeros en poner a prueba la nueva colección de funciones de Bitwig Studio 1.2.

Si quieres descubrir BITWIG STUDIO, puedes descargar aqui la versión demo

¿DONDE COMPRAR BITWIG STUDIO?