Bitwig presenta Bitwig Studio 1.0, la solución de software dinámica para la creación y la interpretación musical que se está´convirtiendo en un nuevo referente para la producción musical y el directo. Bitwig Studio permite convertir cualquier idea en cualquier estadio de la producción. Permite grabar,  arreglar, improvisar o interpretar, o todo a la vez.

Trabajar con múltiples pantallas, diseñar tus  propios sonidos, combinar instrumentos, efectos y plugins VST, mapear cualquier dispositivo o  parámetro VST y explorar un nuevo mundo de posibilidades creativas que incluyen expresiones  de audio y notas, edición de valores basados en histograma, edición por capas, funciones  extensivas bounce-in-place, slicing automático, fácil integración de controladores, y la edición de  scripts para el mapeo de controladores.

Cada función de Bitwig Studio ha sido desarrollada por y  para músicos y representa la nueva generación de software de creación e interpretación musical  para Windows, Mac OS X y Linux.