Chris Lord-Alge da el salto hacia el entorno digital gracias a RedNet de Focusrite

La conexión con Focusrite ha estado ahí durante dos decadas y ahora el círculo se completa en el momento que Lord-Alge ha descubierto que su clásico compresor/limitador dual Red 3 de Focusirte y la nueva interfaz RedNet “han sido hechos el uno para el otro”.

 

 

Como productor e ingeniero de mezcla en su curriculum hay grabaciones para Muse, Pink, Foo Fighters, Avril Lavigne, Green Day, Daughtry, Paramore y Black Eyed Peas, por nombrar unos pocos ha estado con su gabador de cinta Sony de 48 pistas por más de dos décadas, conectandolo junto a su espectacular consola analógica SSL 4000 E/G+ y una increible cantidad de equipos vintage. Ha sido la marca personal en su sonido todo el tiempo y permanece hit tras hit. De todos modos, aunque el formato DASH es a prueba de balas, no es invulnerable al paso del tiempo y ahora Lord-Alge está en mitad de la transición hacia un flujo de trabajo no lineal completamente digital. Esto ha sido posible gracias a Rednet, la línea más profesional dentro de las interfaces de audio de Focusrite.

“Sí, el formato DASH ha estado ahí por un gran periodo” reconoce Lord-Alge con cierta nostalgia. “Quiero decir, se dejaron de fabricar cintas en el 2007 de manera que no puedo seguir trabajando así por mucho tiempo. Tengo que ir hacia algo que no corra sobre cinta. De cara a hacer el cambio (hacia un flujo de trabajo no lineal) necesitaba oír algo que se ajustara a mis estándares y pudiera funcionar con mis otros equipos del estudio. Cuando Phil Wagner (Presidente de Focusrite) me pidió que escuchara las interfaces RedNet para mi configuración basada en Pro Tools HD escuché, realicé ciertos test a ciegas y me gustó lo que oí. Suena muy similar a lo que ya tengo y que no quiero cambiar, así que esta será la piedra angular de mi nueva manera de trabajar.

Lord-Alge está haciendo el salto tecnológico en mucho más que las características sonoras de Rednet. “He depositado mi confianza en Focusrite, ya que llevan un récord en la fabricación de productos de audio a prueba de bombas durante más de 20 años. Añade a esto mi relación personal con algunos miembros clave de su equipo y el hecho de que sé que estarán ahí con el soporte adecuado cuando lo necesite y esto claramente significa que es la elección adecuada para mirar hacia adelante.”

De acuerdo con Phil Wagner, “Chris tiene un flujo de trabajo particular que ha quedado demostrado ser muy efectivo. Usando dos RedNet 5 de 32 canales puede conectar con Pro Tools HD y tres RedNet 2 con 16 canales A/D - D/A es capaz de conectar directamente hacia las estaciones de trabajo en lugar de transferir hacia la Sony 3348” explica. “Esto requiere un conversor de muy alta calidad, ofreciendo un sonido con la calidad a la que Chris está acostumbrado. Cuando hicimos la demostración de RedNet en su estudio en Los Ángeles, Chris estuvo encantado con el sonido así que decidió usar las interfaces RedNet para hacer esta transición desde cinta. Ahora está utilizando un sistema completo RedNet de 48 canales de entrada y salida complementario par alimentar su consola SSL. En Focusrite están emocionados de que Chris haya elegido el sistema RedNet para llevar a cabo esta transición.”

“He estado usando un compresor/limitador dual Red3 de Focusrite como parte de mi sistema de mastering de dos canales desde siempre y siempre me ha gustado su calidad de audio” comenta Chris Lord-Alge. “Ahora tener Focusrite para la reproducción multipista est un gran paso para mi.”

Wagner añade “Este ha sido un movimiento importante tanto para Chris como para Focusrite. Esperamos que la comunidad de audio reconozca lo que significa y elija RedNet como su sistema en entrada/salida para su estación de trabajo. Estamos muy satisfechos de tener a Chris a bordo. ¡Esperamos oir los resultados!”