Incluso los mejores diseñadores de altavoces del mundo deben emplearse a fondo para lograr satisfacer las demandas de los DJ’s, discotecas y público de las salas de música de baile repartidas por todo el planeta. Para ello no solo es necesario ser un buen ingeniero y construir un altavoz grande y potente, la calidad la experiencia y la tecnología juegan un papel clave en el proceso de desarrollo, sin perder nunca de vista el tamaño y el aspecto visual esencial cuando se trata de PA.

Bajo estas premisas y formando equipo con uno de los mejores diseñadores de salas del mundo John Lyons, propietario de la discoteca Avalon en Hollywood y responsable de la primera generación de la serie AVALON de EAW, el fabricante norteamericano sugiere más cultura de club en  versión 2.0.

Pero la familia AVALON es mucho “más que más” de lo mismo en versión 2. Su diseño sobrio, elegante y customizable y su tecnología e ingeniería mecánica muestran al mundo el “know how” de EAW y plantean un serio desafío a cualquier cliente interesado en este tipo de altavoces.

El CLUB.two es el buque insignia de la gama. Equipado con 4 altavoces de 12”para graves, 1 motor de compresión de 1,4” para medios coaxial con el de agudos y uno de 1,4” para agudos, se distingue por su biamplificación y el montaje de sus medios en difusores centrados. El amplificador de medios-agudos debido a su fantástica sensibilidad, con solo 150W de potencia consigue generar presiones de hasta 136dB con una claridad sorprendente, para muchos esto se llama eficiencia.

El reto acústico en la región de medios-agudos siempre ha sido resuelto mediante la alineación de las frecuencias para que se sumen coherentemente y sin anomalías en la región de crossover, incorporando medios y agudos en el mismo driver, los ingenieros de EAW han eliminado este problema de raíz.

Pero no todas las ligas se juegan en la parte alta del espectro. Los graves en el CLUB.two reflejan la visión clásica de EAW, que siempre prefiere montar altavoces pequeños de graves para evitar la inherente lenta respuesta de los tamaños más grandes. Las excepciones existen, y cuando los ingenieros encuentran un cono que dispone de la velocidad necesaria para trabajar por el mismo, es por supuesto utilizado. En el CLUB.two se han empleado las dos aproximaciones.

El CLUB.two emplea 4 unidades de 12” dispuestas en un patrón simétrico detrás de la sección de medios-agudos. Estos transductores suman para producir la salida de los conos más grandes sin sufrir la lenta respuesta usualmente asociada a estos drivers.

Quedan en la chistera, más productos de la línea AVALON de EAW, pronto más información al respecto, y para los más interesados un link:

http://eaw.com/avalon-feature/