Eastern Acoustic Works (EAW) acaba de anunciar el inminente lanzamiento de RADIUS, una inteligente y sofisticada familia de altavoces destinados tanto a aplicaciones móviles como a la instalación permanente. Con RADIUS, EAW lleva su inconfundible diseño acústico y tecnologías propias como Focusing y DynO al terreno de una nueva plataforma de altavoces activos y procesados que integran conectividad Dante, predicción, control y monitorización basados iOS, así como numerosas funciones únicas y exclusivas que facilitan la configuración del sistema y maximizan los resultados en un tiempo mínimo.

 

La serie RADIUS, de EAW, consiste en una completa familia de productos que incluye altavoces de fuente puntual, de disposición vertical, monitores de escenario y subwoofers. La gama completa está compuesta por altavoces de dos vías de 8" y 12" disponibles en dos configuraciones de difusor, un line array articulado de doble 8", subwoofers de 12" y 18" y un monitor de escenario coaxial de 12".

 

La aplicación EAWmosaic para iOS se encuentra en el corazón de toda la familia de altavoces RADIUS. Esta intuitiva plataforma totalmente integrada proporciona predicción, control y monitorización inalámbrica desde cualquier punto de la sala. Obtener espectaculares resultados acústicos nunca había sido tan fácil y rápido como ahora gracias a la potencia del binomio RADIUS + EAWmosaic.

Además de recintos 100% de madera, resistente acabado RoadCoat, estética minimalista y amplificación Clase D corregida, todas las cajas de la serie RADIUS incorporan numerosas características que simplifican y aceleran el camino a la obtención de resultados óptimos. Todos ellas cuentan con una gran pantalla de navegación de fácil lectura a través de la cual se puede acceder a todas las funciones de RADIUS desde la propia caja, accionando un solo encoder del tipo 'girar y pulsar'. Disponen también de doble conector de seguridad etherCON que proporciona conectividad Dante en cascada para audio y comunicaciones a través de un único cable. Los altavoces RADIUS cuentan asimismo con conexión WAP integrada para ofrecer la máxima flexibilidad en la configuración del router. Las conexiones XLR de entrada y thru proporcionan una opción de entrada analógica. La alimentación se realiza a través de tomas powerCON y conexiones en bucle con el fin de simplificar la gestión del cableado.

 

La pantalla LCD y el encoder del panel trasero también proporcionan acceso directo a una amplia paleta de útiles funciones. Además de las funciones básicas como las de crossover y delay, el usuario puede seleccionar diversos presets o incluso realizar una comprobación de salida para verificar el funcionamiento de transductores y amplificadores sin necesidad de usar equipos externos. Diversas funciones específicas de cada modelo pueden también ejecutarse desde el panel trasero. La familia RADIUS cuenta además con una completa gama de accesorios que aumentan su practicidad, simplifican la logística y ofrecen protección durante su transporte y su uso en intemperie.

 

Con un peso de 18,6 kg, el módulo de line array RSX208L cuenta con 2 woofers de 8" y dos motores de compresión de 1,4", todo ello en un compacto recinto de 3 vías. Su diseño de alta precisión utiliza la potencia de los dos woofers para ofrecer energía de baja frecuencia, mientras que el DSP integrado proporciona unos medios claros y equilibrados, manteniendo un amplio patrón de cobertura y una perfecta simetría acústica. Los modelos RSX208L y RSX12 incluyen autodetección de array a través de sensores de infrarrojos y acelerómetros integrados. Gracias a ellos, la innovadora tecnología OptiLogic puede pre-optimizar el array y el procesamiento de compensación de pérdida de aire con la finalidad de reducir espectacularmente los tiempos de instalación y puesta a punto del sistema.

La gama de altavoces de fuente puntual full range incluyen modelos RSX86 y RSX89 (8", 2 vías), de 60 x 45 y 90 x 60 respectivamente, y los modelos RSX126 y RSX129 (12", 2 vías), con las mismas opciones de directividad que sus hermanos pequeños. Los difusores pueden rotarse para facilitar la instalación horizontal sin renunciar a la directividad elegida. Los modelos de 8" pesan 15 kg, mientras que los de 12" pesan 26,3 kg. Existen cuatro botones de preset seleccionables por el usuario basados en el feedback procedente de expertos del mundo del touring y la instalación fija. Dichos presets ofrecen diversos puntos de partida tonales sin necesidad de usar un ordenador o un procesador externo.

Los subwoofers de la familia RADIUS son el RSX12 (12" sencillo, 34,5 kg) y el RSX18 (18" sencillo, 42,6 kg). El panel trasero del RSX18 cuenta con sencillo sistema de selección de patrón cardioide para stacks de dos o tres unidades, lo cual permite obtener un control perfecto de los graves sin necesidad de realizar complejos cálculos. Ambos modelos de subwoofer ofrecen un excelente rendimiento en sub-bajos a nivel de suelo y una salida pasa-alto para todos los productos full range de la gama. El RSX12 también puede ser volado con su correspondiente line array RSX208L para configurar un sistema totalmente integrado.

 

“El valor de RADIUS es claramente superior al de la suma de sus partes. Son muchos los fabricantes que producen altavoces de altas prestaciones pero son muy pocos los que ofrecen productos capaces de auto localizarse dentro del sistema y manejar información que permita optimizar el rendimiento del sistema entero en una sala determinada. Nadie ha sido capaz hasta ahora de fabricar sistemas así a este precio.” afirma TJ Smith, presidente y director general de EAW.

 

Descarga el catálogo AQUI

Para mas información puede consultar la página de RADIUS en EAW