En nuestra primera entrega de esta serie de artículos hablábamos de las posibilidades de tratamiento acústico de espacios raramente tratados acústicamente como las escuelas. Por desgracia, estos no son los únicos que sufren esta desatención.

Los bares y restaurantes son sin duda alguna los espacios donde un pobre acondicionamiento resulta en un gran problema. En ellos se produce un efecto similar al de una bola de nieve cayendo por una ladera llena de nieve virgen.  Este fenómeno es debido fundamentalmente a largas colas de reverberación que se producen habitualmente en estos ambientes. Los comensales o clientes al no poder oír a sus contertulios elevan la voz más y cada vez más y la bola de nieve engorda y engorda resultando en un ambiente muy poco confortable y nada acogedor.

Por suerte, este tipo de problemas acústicos son fáciles de tratar y probablemente incluso no tan caros teniendo en cuenta los grandes beneficios que pueden proporcionar a un establecimiento que vive de sus clientes y de su bienestar y confort sin menospreciar al personal que agradecerá con creces un poco de paz en su ya duro trabajo.

Para ello Vicoustic nos ofrece una variedad interesante de paneles destinados a tal evento. No sin antes saber que se cuece en cada local, podríamos poner sobre la mesa 3 paneles ideales para tratar este tipo de reflexiones;  Flexi Wave, Vixagon, Cinema Round Premium.

El revolucionario panel acústico Flexi Wave brinda rendimiento y diseño a bares y restaurantes. Especialmente diseñado para encajar perfectamente en frames clip-in o en frames en “T”, es el único panel no cuadrado o rectangular que se adapta a techos de este tipo.

Pero existen otros dos sistemas para fijar el Flexi Wave para una instalación adaptada a cualquier eventualidad. Este panel acústico híbrido actua como absorvente y difusor simultáneamente. Muy fácil de instalar incluso encolado en superficies planas el foam acústico puede ser retirado para limpiar o para ser reemplazado por otro foam de otro color. Así pues, el Flexi se muestra versátil incluso en diseño.

El Flexi no solo es apto para restaurantes, es un complemento ideal para cines, o incluso instalaciones residenciales como elemento decorativo. El elemento esta hecho de madera y está disponible en negro, blanco o natural y el foam está disponible en 8 colores.

En un lugar claramente opuesto se encuentra el Vixagon. Este panel hexagonal es el más versátil y contundente de la gama de Vicoustic. Vixagon “el destructor” promete una muy eficiente absorción en medias y altas frecuencias proporcionando una solución económica y efectiva para techos y paredes. Está construido con una capa de densidad óptima de foam y disponible en una gran gama de colores para adaptarse al diseño de cualquier interior. El  Certificado Europeo Clase B M1 contra incendios lo hace altamente adecuado para su instalación en espacios públicos.

Además de ser ideal para restaurantes el Vixagon es francamente útil en un amplio abanico de aplicaciones incluidos bares y cafeterías, zonas mixtas e incluso oficinas.

En la misma línea que el Vixagon tenemos al Cinema Round Premium que a pesar de ser un fantástico absorbente es algo más versátil en su instalación y aplicaciones. Este panel de foam  tapizado está indicado para grandes espacios y altamente recomendado para el tratamiento de grandes reflexiones y excesos de reverberación… Una combinación de diseño moderno con máxima eficiencia acústica y una estética ideal para grandes áreas convierten al Cinema Round en la elección ideal para Cines, grandes espacios multimedia, bares y restaurantes grandes.

Posicionado a pocos centímetros de la superficie a cubrir de la pared, el panel puede ser muy eficiente en el tratamiento de medias frecuencias i la mejora de las bajas.

Y como muestra un botón.

 

 

 

Muy pronto, mas sobre espacios agradables Vicoustic….