Tweeters AMT & Grid

Un sistema es tan bueno como lo sea su eslabón más débil. Así pues, para igualar al calidad de nuestros woofers SilverCone, el equipo de I+D de EVE Audio diseñó específicamente sus propios tweeters: los µAMT, RS1, RS2, RS3 y RS6.

Su principio está basado en un transformador de movimiento de aire (Air Motion Transformer, o AMT):

Una fina membrana plegada, con una capa de aluminio especialmente diseñada, se coloca dentro de un campo magnético muy fuerte. Debido a ese campo magnético, cuando fluye corriente eléctrica a traves de esa capa de aluminio, ambos pliegues de la membrana les mueven unos contra otros, de forma similar al fuelle de un acordeón. Este movimiento provoca que la membrana empuje el aire hacia afuera a ritmo muy rápido, con una transformación de velocidad a razón de 4:1. El resultado es una combinación de niveles de presión sonora más altos, mayor transparencia, baja distorsión y una claridad general mejorada.

Este tipo de tecnología, completamente implementada por nuestros propios ingenieros, garantiza que nuestros sistemas de cinta son únicos y no pueden ni remotamente compararse con otras tecnologías disponibles en el mercado.

Pero no son solamente las diferencias electrónicas internas las que definen nuestra tecnología. Nos importa cada aspecto del diseño de componentes, tanto interno como externo.

Con nuestros sistemas de cinta RS1, RS2 y RS3 hemos construido grandes ranuras abiertas, diseñadas para minimizar la coloración del sonido.

The Grid

Cada monitor de estudio EVE Audio se suministra con The Grid. The Grid es una pequeña parrilla de hierro moldeado hexagonal perforada que se fija magnéticamente al recinto de su tweeter para protegerlo de cualquier accidente.

No necesita ningún destornillador ni herramienta especial para añadir o quitar el Grid. Simplemente se coloca en su sitio cuando lo necesite y siempre en una alineación perfecta.

Tanto si elige usar The Grid como si no, este no influenciará la reproducción de sus frecuencias altas de forma adversa.

En EVE Audio creemos en la innovación hasta el mas fino detalle.

Woofers SilverCone

La mayoría de los componentes de nuestros altavoces – como los woofers SilverCone – no son productos estándar, sino que han sido desarrollados acorde con las especificaciones de nuestros ingenieros. Estos woofers están manejados por bobinas de 1” o 1,5”, dependiendo del modelo. El resultado es una respuesta en graves compacta y dinámica, junto con una mayor excursión lineal cuando se comparan con la mayoría de altavoces similares del mismo tamaño.

Para minimizar aun más la distorsión, hemos implementado cubiertas de cobre sobre el sistema de imanes del woofer. Estas cubiertas ayudan al sistema del componente a mantener un campo magnético simétrico en el cual se posiciona la bobina. Esto resulta en un nivel de distorsión armónica muy bajo y una transparencia general mayor, incluso a altos niveles de presión.

Para culminarlo, nuestras membranas con estructura de panal están recubiertas con fibra de vidrio, que no solo ayuda a lograr el equilibrio correcto entre rigidez y baja resonancia para la reproducción de sonido más concisa sino que da a los woofers SilveCone su aspecto distintivo.

Puertos de bajos

Cuando se trata de diseño limpio y eficiente, EVE está en primera línea. Quitamos todo lo que no era necesario. Y si hay una cosa a la que no necesita mirar todo el tiempo en un altavoz, es ese gran agujero en el frontal!

Un puerto de bajos – también conocido como una caja vented o puerto de reflejo – usa el sonido de la parte trasera de la membrana como una forma de incrementar la eficiencia a bajas frecuencias. Con el ajuste adecuado de los parámetros correctos (volumen del recinto, sección y longitud del canal, etc.) puede mejorar sustancialmente el rendimiento de sus altavoces.

Sin embargo, existe también el efecto colateral adverso de la compresión del puerto. A medida que sube el volumen, la eficiencia del puerto se reduce y se incrementa la distorsión.

Con EVE, optamos por un puerto rectangular trasero afinado y mayor de lo normal sin cantos duros para nuestro diseño de puerto de bajos. Esta es una de las razones por las que los monitores EVE tienen una gran eficiencia en las frecuencias bajas. El resultado son altos niveles de presión con frecuencias graves compactas y con punch que no causan distorsión en el puerto.

Suba bien el volumen y EVE le proporcionará un bajo redondo, sin agujeros a los que mirar cada vez que observa sus altavoces.

Radiadores pasivos

EVE Audio no es un extraño para las tecnologías inusuales, si estas se demuestran fiables. El diseño de radiador pasivo de nuestros subwoofers es una de esas tecnologías.

Eliminamos la necesidad de usar un tubo de reflejo de bajos común y lo sustituimos por un woofer pasivo suspendido. Con este tipo de diseño, todo el ruido audible procedente de las turbulencias del aire dentro de los tubos desaparece, asi como todas las múltiples resonancias del tubo que són inherentes a una apertura doble.

Y como el diseño de suspensión del radiador pasivo tiene una fuerza restauradora por debajo de la frecuencia de resonancia del altavoz, eso ayuda a reducir todas las excursiones inaudibles del espectro subsónico. Lo que a su vez resulta en una reducción de la distorsión por intermodulación en el espectro audible.

El resultado es que fácilmente se puede lograr una frecuencia de resonancia particularmente baja o un punto de corte mas bajo en un recinto muy compacto. Ahora, todos nuestros monitores de estudio de alta calidad tienen un hermano “pequeño” con quién jugar igualmente bien diseñado!

Subwoofers EVE Audio – el tamaño no lo es todo. Un gran sonido si.

DSP & Interfaz de usuario

Con cada altavoz EVE Audio usted obtiene una electrónica DSP de alta resolución de precisión que le ayudará a adaptar sus monitores a su forma de trabajo.

Si el acrónimo DSP le asusta cuando piensa en monitores, puede estar seguro con EVE: nuestra electrónica DSP no esta diseñada para ser intrusiva o plantearle montones de confusas opciones.

Con EVE, tendrá un control preciso sobre varias secciones de filtro, ajustes de fase y volumen. Y todo eso puede lograrse directamente desde el panel frontal del altavoz usando solamente un botón pulsador.

No necesita conectar sus altavoces a un ordenador y perder tiempo ajustando dudosos paneles de control.

El DSP se soporta sobre un conversor A/D de alta calidad a 192KHz/24bit de Burr-Brown y Cirrus logic (SC203) que entrega una señal prístina a la sección DSP. Y como los amplificadores PWM estan directamente conectados a la sección DSP, no hace falta realizar una conversión adicional. Eso garantiza una fiabilidad extrema.

Para nosotros, en EVE, era importante ofrecer ajustes y manipulación DSP fáciles sin usar herramientas adicionales. Un anillo LED indica claramente el correpondiente estado del ajuste – que puede ser, evidentemente, atenuado.

Todos los ajustes de volumen o adaptación a la sala pueden bloquearse con un conmutador DSP en el panel trasero para editar un uso no deseado, errores de operación o cambios al azar de los ajustes.

Este diseño simple, claro e inteligentele garantiza que sus monitores EVE trabajaran con usted, no contra usted.

EVE Audio, Ajústelos y empiece a hacer música.