RØDE Microphones anuncia el retorno de My RØDE Reel, el concurso internacional de cortometrajes, para este 2015. Lanzado por primera vez en 2014 con un enorme reconocimiento internacional, vuelve con una cartera de premios que aumenta hasta los $200,000.

En la primera edición de My RØDE Reel, RØDE recibió hasta 1120 inscripciones de 76 países, con nueve ganadores de categoría que se repartieron una cartera de premios por un valor total de mas de $70,000, haciendo de éste el mayor concurso de cortometrajes de su clase.
 

"My mom's motorcycle", cortometraje ganador de My Rode Reel 2014.

Los participantes en My RØDE Reel tienen que crear un corto de hasta tres minutos de duración, asi como un reportaje de "como se hizo" que incluya los productos RØDE que han sido usados durante la producción del film. RØDE proporciona un pack de introducción que les puede guiar a través de todo el proceso, asi como plantillas para la elaboración del guión, el storyboard y otros, disponibles una vez se hayan registrado en www.myrodereel.com.

Hay tres premios y tres packs de material de filmación principales a los que pueden aspirar los participantes:

  • Premio del Jurado al mejor cortometraje a concurso
  • Premio del Jurado al mejor reportaje de "como se hizo" (behind-the-scenes)
  • Premio del público para el film mas votado.

Cada uno de los ganadores de esas categorías recibirá un envidiable kit de material de producción cinematográfica por un valor superior a $40,000.

También hay hasta 15 premios adicionales para categorías técnicas y de género y por primera vez, RØDE anuncia en 2015 el Young Filmmaker award, un premio al cineasta joven para reconocer e incentivar la participación de jovenes talentos menores de 18 años.

En la increible lista de esponsors que contribuyen en 2015 a la cartera total de premios de mas de $200,000 están Atomos y Freefly Systems, aportando su grabador Shogun 4K RAW y el estabilizador MOVI M5 3-Axis Gimbal Stabilizer respectivamente en muchos de los packs de premios. Forman parte de una ilustre lista esponsors que incluye a BlackMagic, lentes Carl Zeiss, trípodes Miller, rigs RedRock Micro, equipos de monitores SmallHD y Teradek, sliders y jibs Kessler, bolsas ThinkTank Photo, monitores de estudio Event, soluciones de almacenaje G-Technology, software de Adobe y RedGiant, creditos de licencias de The Music Bed y Film Supply, y obviamente multitud de micrófonos RØDE. La lista completa de los packs de premios puede consultarse en www.myrodereel.com.

Una vez mas, RØDE ha reunido un respetable panel de jueces para ‘My RØDE Reel’ que incluye cineastas pioneros e inspiradores como Philip Bloom, Ryan Connolly, Vincent LaForet y Rodney Charters.

“El año pasado My RØDE Reel fué realmente uno de los mejores concursos cinematográficos en los que nunca participé como jurado" comenta Philip Bloom. “El calibre de las participaciones de todo el mundo fué soberbio. Estoy impaciente por ver qué tenemos este año, estoy seguro que va a ser todavía mejor".

"Estoy realmente entusiasmado al mezclarme con la nueva generación de cineastas y ver con que nos sorprenden en el concurso RODE Reel de 2015” añade Vincent LaForet. “el 2014 fue un año impresionante y tengo ganas de ver que habrá esta vez!"

Para predicar con el ejemplo, RØDE ha creado su propio cortometraje ("The Mascott") junto con una serie completa de reportajes de cómo se hizo éste para subrayar el proceso de producción. Conducido por el cineasta Clinton Harn y el equipo de producción de RØDE, el curso guia a los espectadores a través del proceso de creación, desde la pre producción pasando por el rodaje y hasta la post producción.
 

 

Las inscripciones a ‘My RØDE Reel’ se abrieron el pasado 2 de Marzo y terminan el próximo 1 de junio. todos los participantes recibiran la camiseta commemorativa My RØDE Reel 2015 Directors T-shirt y una suscripción gratuita a la comunidad online Inner Circle de Hollywood DP Shane Hurlbut online community.


Puedes encontrar más información e inscribir tu trabajo en My RØDE Reel en www.myrodereel.com