Launchpad Pro es el nuevo instrumento de cuadrícula profesional de Novation. A través de su matriz de 8 x 8 pads RGB sensibles a la velocidad y la presión resulta extremadamente fácil disparar y combinar clips, crear ritmos dinámicos, improvisar líneas melódicas y controlar muchas otras funciones de Ableton Live o de cualquier otro software o hardware de producción musical.

Diseñado fundamentalmente como un instrumento de interpretación en directo, el nuevo Launchpad Pro dispone de diversos modos de operación para facilitar el control de Ableton Live:

• Modo Session: dispara y combina clips instantáneamente.

• Modo Note: crea ritmos dinámicos y toca la cuadrícula como si de un instrumento se tratase.

• Modo Device: aplica efectos fácilmente a la interpretación.

• Modo User: crea ajustes y configuraciones personalizadas para cada situación

El instrumento ha sido diseñado para que el artista pueda concentrarse totalmente en su interpretación, permitiéndole aplicar efectos o controlar parámetros específicos del mezclador con total facilidad, tan solo tocando un botón. Gracias a su versatilidad, Launchpad Pro no pone límites a la imaginación del creador. Construye lo que se te pase por la cabeza con Max for Live y contrólalo desde Launchpad Pro!

Launchpad Pro es elegante, ligero y lo suficientemente robusto como para transportarlo en tu mochila sin temor a que sucumba a los rigores de las giras. Y además viene con todo lo que necesitas para empezar: simplemente conéctalo y empieza a hacer música.

  • Mejora tus directos: Launchpad Pro es el controlador de cuadrícula para Ableton Live más sencillo y potente del mercado. Se integra a la perfección con el software y hace más asequible el reto de tocar en directo con Live, ya que proporciona control manual sobre los clips y pistas a través de cuatro sencillos modos de operación: Session, Note, Device y User. No hay que configurar nada. Basta con conectarlo y todo estará listo para empezar a tocar.

  • Controla (prácticamente) cualquier cosa: Sea cual sea el software (o el hardware) que utilices, Launchpad Pro permite controlarlo. Úsalo con Logic Pro y podrás tocarlo como un teclado o conecta los puertos MIDI a un Bass Station II y toca frases musicales desde la cuadrícula.

  • Reproduce instantáneamente tus clips: La cuadrícula de 8x8 pads RGB se iluminan coincidiendo con el color de tus clips en Ableton Live para que puedas concentrarte en disparar y combinar tus loops y tus ideas.

  • Construye ritmos dinámicos: Los racks de batería se configuran e iluminan automáticamente, facilitando de este modo la creación de ritmos expresivos a través de los pads sensibles a la velocidad y la presión de Launchpad Pro.

  • Tócalo como un instrumento: La cuadrícula de Launchpad Pro permite tocar notas, escalas y acordes con total facilidad ya que sus pads se iluminan siguiendo patrones melódicos. Cada vez que pulsas un pad recibes feedback de sus LEDs RGB y, si estás en modo autónomo, también puedes usar la cuadrícula para tocar cualquiera de tus instrumentos físicos o virtuales.

  • Mezcla sin perder el concentración: Accede inmediatamente a todos los controles del mezclador en mitad de la sesión sin perder el control sobre lo que estás haciendo. No tendrás que entrar en ningún modo especial de mezcla: simplemente pulsa y mantén pulsado un botón de función de mezcla (por ejemplo un botón Mute o un control de volumen), haz el cambio que desees y, a continuación, suelta el botón para regresar al modo de interpretación.

  • Controla fácilmente los efectos: controla cualquier efecto o instrumento de Ableton Live en mitad de la sesión y añade así efectos expresivos como reverb, repeticiones de beats o filtros. La cuadrícula se convierte en ocho faders verticales sensibles a la velocidad con feedback visual que te permitirán transiciones de efectos super suaves.

  • Crea tus propias configuraciones: Con Max for Live podrás usar Launchpad Pro como te venga en gana: conviértelo en un secuenciador por pasos, usa los pads para disparar vídeos o úsalo para cualquier cosa que se te ocurra. Si te interesa esta faceta de Launchpad Pro, súmate a la comunidad de creadores de Max for Live para encontrar inspiración y descargas ilimitadas.

  • Elegante, ligero y modular: Launchpad Pro ha sido diseñado para el directo. Es compacto y ligero para llevarlo en tu mochila y, al mismo tiempo, robusto para sobrevivir a las condiciones de uso más duras. Se alimenta vía USB o mediante el adaptador de corriente incluido para que puedas disfrutar de sus LEDs RGB super brillantes en la oscuridad. Como todos los productos de la familia Launch, puedes conectarlo en cadena con otros Launchpads y conectarlo al resto de tus equipos de estudio o directo.

Launchpad Pro tendrá un PVP recomendado de aproximadamente 299 euros (IVA incluido) (sujeto a variación) y estará disponible a finales de marzo.