Otra de las grandes novedades presentadas por RØDE en la presente edición del NAMM show es el micrófono de cinta NTR. Un producto extremamente cuidado por la compañía, diseñado y fabricado enteramente en la sede central de la comañía en Sydney, incluida la misma cinta y hasta el transformador.
 

El objetivo de RØDE con el NTR ha sido crear el mejor micrófono de cinta disponible que se ha hecho jamás, y creemos que lo han conseguido. A primera vista ya puedes ver que el micrófono de estudio activo de cinta NTR es algo especial y único, una intrincada mezcla de arte y ciencia.
 

 

Diseñado para colgar en los mejores estudios y salas de concierto asi como en espacios de grabación domésticos, sonicamente el NTR es capaz de reproducir las altas frecuencias con un detalle y precisión sin precedentes, salvando las críticas habituales que se hacen a otros micros de cinta, a la vez que abre considerablemente otros posibles escenarios de uso. Esto permite grabar fuentes de sonido que normalmente requieren un microfono con un elemento mas sensible.

Mira y escucha este video y decide por ti mismo: