Otto es el primer subgrave con tecnología Adaptive™ del mundo. Usando dos woofers de carga por apertura compensada, junto con los elementos integrados de amplificación, procesado y red independientes, Otto consigue llevar la Adaptive Performance™ hasta las octavas más bajas del espectro audible. Otto ofrece una combinación perfecta de cobertura en bajas frecuencias y cancelación para adaptarse a las necesidades del usuario, usando patrones omni, cardioide, hipercardioide o cualquier patrón intermedio desde un cada módulo. Combinado en array, Otto ofrece al usuario posibilidades prácticamente infinitas en lo que a control de patrones de baja frecuencia se refiere.

Cada módulo Otto incluye dos conos de 18” de alta potencia equipados con tecnología de carga Offset Aperture™ (apertura compensada) capaces de generar cuatro fuentes acústicas con un espaciamiento óptimo, uno en cada esquina. Además de la perfecta separación de las fuentes dentro del rango operativo del altavoz, este tipo de carga ofrece una eficiencia excepcional y minimiza la distorsión armónica, incluso forzando el sistema al máximo nivel. Gracias al ingenioso diseño de los transductores, el puerto y el recinto, Otto proporciona niveles de salida excepcionalmente altos, al tiempo que ofrece un impacto y una extensión en bajas frecuencias propios de recintos mucho mayores.

La simetría rotacional del módulo proporciona una enorme flexibilidad a la hora de diseñar sistemas con una cobertura óptima. El sistema permite montar arrays con todos los módulos orientados en el mismo ángulo, o con los woofers orientados de manera escalonada con el fin de ofrecer la máxima cobertura 3D. El software Resolution determina la mejor configuración en cada caso.

Cada módulo incluye una Power Plant sustituible por el usuario que asegura todas las necesidades de alimentación, procesado y networking. A través del software Resolution™ 2 pueden controlarse todos los parámetros de rendimiento del array para garantizar un patrón de salida adaptativo, con una cobertura óptima de las áreas del recinto que hay que cubrir y una tasa de rechazo máxima allí donde no hay que llegar.

  • Patrones omni, cardioide e hipercardioide en un solo módulo. Permite obtener patrones direccionales de gran complejidad en arrays.
  • Proceso de configuración muy simplificado en comparación con otros arrays de subwoofers; Adaptive Performance™ determina todos los parámetros basándose en los requisitos de cobertura y rendimiento definidos por el usuario en el software Resolution™ 2.
  • Los sistemas integrados de diagnóstico y resolución de problemas monitorizan continuamente el rendimiento del hardware y lo corrigen en tiempo real.
  • Alta potencia y enorme extensión en bajas frecuencias, escalable para cualquier tipo de rendimiento y tamaño de sala.
  • Amplificación y procesado integrados

 

CONFIGURACIÓN

Subsistema:

Transductor: 2 x cono VLF (Very Low Frequency) de 18 pulgadas con bobina de 4 pulgadas

Carga: Offset Aperture™, ventilado

Modo operativo:

Canales de amplificador: 2 x VLF

Procesado de señal interno: DSP con Adaptive Performance™

RENDIMIENTO

Rango operativo: 22 Hz a 160 Hz

Amplitud de cobertura nominal:

Horizontal: Adaptativa

Vertical: Adaptativa

Pico de salida máximo calculado (dB SPL) no adaptado:

Sub (espacio completo): 136

Sub (medio espacio): 142

Nivel sostenido de salida máximo calculado (dB SPL) no adaptado:

Sub (espacio completo): 130

Sub (medio espacio): 136

Pico de salida máximo calculado (dB SPL) SPL máximo:

Sub (espacio completo): 137

Sub (medio espacio): 143

Nivel sostenido de salida máximo calculado (dB SPL) SPL máximo:

Sub (espacio completo): 131

Sub (medio espacio): 136

Pico de salida máximo calculado (dB SPL) Rechazo máximo:

Sub (espacio completo): 133

Sub (medio espacio): 139

Nivel sostenido de salida máximo calculado (dB SPL) Rechazo máximo:

Sub (espacio completo): 127

Sub (medio espacio): 133

 

Las especificaciones de “SPL máximo” y “Rechazo máximo” se refieren a objetivos de rendimiento definibles por el usuario dentro del software Resolution™.