RedNet, La línea de interfaces de Focusrite basadas en el protocolo de comunicación de audio Dante, pueden llevar la música y la grabación hasta sitios donde nunca habían llegado. Esto es lo que está sucediendo en la “Georgia Southern University”, donde el departamento de tecnología musical está haciendo un paso adelante en su innovador curriculum. El sistema instalado usa 8 dispositivos RedNet 1 que ofrecen 8 canales de línea cada uno con convertidores de 24-bit AD/DA de precisión Focusrite para interconectar las actuaciones de la banda de la escuela. Esto permite a los alumnos manipular el audio en tiempo real, creando nuevas composiciones en el proceso.

John Thompson, Profesor asociado de la escuela, explica como un clarinete en cualquier lugar del campus, incluido el teatro o el centro de arte, puede ser ruteado vía RedNet hacia la red de área local de la escuela y recogido en el estudio de grabación. En el proceso, los estudiantes pueden acceder a la señal y aplicar un array de procesos, usando la performance original como un trigger para otros tipos de generadores de sonido, creando un nuevo trabajo en sí mismo. Esto es posible gracias a Rednet y su latencia casi cero y sus flexibles funciones de routing.

“Estamos enrutando todo el material de audio a través de un Switch Cisco y usando RedNet hemos sido capaces de crear una infraestructura de routing muy compleja y con muy poco cableado”. Explica Thomson. “Esta habilidad para acceder a la red, combinado con esta latencia extremadamente baja es lo que permite que nuestro sistema funcione. Como bonus, obtenemos unos conversores de una calidad excepcional, la calidad de audio es sorprendente con una imagen estéreo fantástica.”

 La línea de productos RedNet es el buque insignia de Focusrite en el campo de los conversores modulares de red basados en Dante destinados a incorporar la calidad de sonido del estudio a cualquier aplicación de audio. Fundamentalmente, RedNet es un sistema de distribución de audio extremadamente escalable, con latencia casi cero que puede ser usado para expandir el número de canales de I/O, hacer de interfaz digital entre componentes y/o puente entre Redes MADI o ProTools y la red Dante.

Los interfaces de RedNet incluido el RedNet 1 se conectan a la red mediante un simple cable de Categoría 5.