S Group acaba de ampliar su stock de SSL con la compra de dos nuevas consolas Live L200. Se trata de un nuevo mezclador digital de formato mediano que combina el excepcional rendimiento sonoro, el flujo de trabajo ágil e intuitivo y el conjunto de características avanzadas de la serie SSL Live en un paquete rentable, que lo convierte en un sistema accesible para un público mucho más amplio.

S Group es una empresa especializada en el alquiler e integración de sistemas para giras y eventos, con sede en Alès, en el sur de Francia. La empresa fue fundada en 2001 por el actual CEO Leon Van Empel y, desde entonces, se ha ido fortaleciendo cada vez más, hasta crear una impresionante cartera de giras y festivales, suministrando todo tipo de material, desde equipamiento de sonido e iluminación hasta pantallas y sistemas de estructuras para escenario, entre otros.

La compañía tomó la delantera en el sector en 2013, cuando decidió invertir en dos consolas SSL Live L500 destinadas, en un primer momento, a gestionar el FOH y monitores de la gira del artista francés de R&B, Amel Bent. Desde entonces, las consolas L500 han sido la opción preferida en multitud de ocasiones, siendo utilizadas en eventos de prestigio como el épico Les Prodiges y Musiques en Fête.

Recientemente, S Group se ha vuelto a colocar en primera línea al agregar un par de L200s a su inventario, con la primera unidad ya en manos de Ivan Herceg, ingeniero de FOH del exitoso cantante y compositor franco israelí, Amir.

 

 

"Se hizo evidente que tener únicamente las dos consolas L500 nos limitaba bastante", comenta Van Empel. "Queríamos mantener esa solución de gama alta para nuestros clientes más exigentes pero, por otra parte, estas consolas suponían un esfuerzo económico importante para muchos otros de nuestros clientes. Cuando apareció el concepto SSL L200, inmediatamente me di cuenta de que era la solución perfecta: una consola SSL, con la fiabilidad, el pedigrí y el sello sonoro en el que ya confiamos, totalmente compatible con los demás sistemas de la gama, con integración Dante y a un precio mucho más asequible, ajustado a las giras de formato más pequeño que ya venían pidiendo SSL”.

"Rápidamente tomamos la decisión de encargar dos SSL L200. Iván Herceg estaba entusiasmado con la posibilidad de usar una L200 para el FOH de Amir. Es un espectáculo muy exigente en cuanto a la configuración de sonido e Iván, que ya había utilizado previamente una SSL L300 en la gira de Lilly Wood and the Prick, sabía lo que podía conseguir con esta nueva consola".

Como Herceg ya se había llevado consigo una L300 en una gira que duró 18 meses, moverse con una L200 fue algo muy cómodo para él. "Tener un puerto Dante incorporado, y disponer de 36 faders alineados para el FOH es simplemente genial", señala. "Especialmente cuando se utiliza Super Query para desarrollar sub-mezclas o envíos a mezcla." Ahora, las consolas de SSL Live pueden administrar el enrutamiento de señal a través de una completa red Dante”.

"La nueva versión 4 del software viene con muchas mejoras para toda la gama", continúa. "Para mí, destaca en particular el enrutamiento XY y el nuevo plug-in Submonix para el Rack FX interno". Submonix genera hasta cuatro bandas filtradas independientes, cada una transpuesta una octava por debajo de la señal original y mezclada de nuevo para, de esta forma, subrayar y mejorar elementos como el bombo de la batería y los instrumentos graves".

"La consola L200 coincide con la L300 y con la L500 en cuanto a la calidad de sonido", afirma Herceg. "Ofrece una increíble profundidad de definición y un margen dinámico tan excelente como cualquier otro referente analógico. La sensación es fantástica y la mezcla de FOH suena grandiosa en cualquier sistema, incluso en los pequeños".

Las nuevas consolas SSL de S Group ya han dejado su huella en la empresa. Van Empel: "Estábamos muy orgullosos de ser los primeros en adoptar los sistemas de SSL Live en Francia en 2013 y, una vez más, estamos encantados de ser los primeros en adquirir las SSL L200 en 2017”.

Para más información contacte con Zentralmedia
93 435 36 82
fjuarez@zentralmedia.com

o visite las páginas de dedicadas a la SSL Live L200 en: http://www2.solidstatelogic.com/live/l200