Desde 1981, Rane Corporation proporciona productos para la industria de la música y la instalación de calidad inmejorable y a un precio realmente competitivo. Sus soluciones siempre se han distinguido por su valor añadido y sobre todo por su capacidad de solucionar problemas clásicos en este tipo de entornos.

Las soluciones del fabricante americano han evolucionado con el tiempo con apuestas más que consolidadas como las matrices HAL o las interfaces de audio remoto Mongoose.

Pero en la filosofía de Rane siguen cabiendo las soluciones que funcionan, las que solucionan problemas de base a precios competitivos y sobre todo las que ofrecen alta calidad sin compromiso. En este orden de productos encontramos la familia de Mezcladores enrackables MLM, probablemente descendientes en filosofía de los primeros MM 12, estos mezcladores lucen por su resistencia buen acabado y calidad de construcción y de sonido.

El MLM42S con 4 entradas con reconocimiento automático de señales de micro / línea es el primero de los mezcladores de 1 unidad de Rack de Rane. Este pequeño dispone de controles de tono de 3 bandas, trim de ganancia y phantom power seleccionable en cada input. Un loop de efectos con entrada de ¼” y control de wet/dry decora el panel frontal. Las entradas, incluyen RCA’s no balanceados, XLR y TRS balanceados los cuales disponen de un switch para seleccionar MIC/LINE. El MLM42S es ideal para pequeñas instalaciones con poco espacio pero que no quieran renunciar a la calidad y la conectividad de diferentes dispositivos de audio.

A su lado, el MLM82S expande las características de su hermano menor con un total de 8 entradas de línea balanceadas o no balanceadas stereo/mono y  4 entradas de previo de micro/línea. Las entradas de Micro disponen de Phantom power y switch mic/line con la peculiaridad de poderse asignar a cada una de las dos salidas de que dispone el mezclador. Las conexiones se realizan mediante XLR en el caso de los micros y 8 TRS en el caso de las entradas de línea que se comportan como 4 entradas estéreo si es preciso.