Con la compra de un sistema EAW Anya, la compañía Sound Image se unió el pasado mes de junio a la creciente red global de usuarios de la tecnología Adaptative Performance. El sistema se desplegó de manera inmediata con ocasión del Hypnotic Eye Tour, del artista norteamericano Tom Petty.

El galardonado ingeniero FOH Robert Scovill insistió en usar Anya después de evaluar el sistema a fondo en un evento privado. “En los últimos 20 años, ninguna innovación tecnológica en el mundo de la PA me había ilusionado tanto como Anya,” afirmó Scovill. “El nuevo enfoque que EAW ha adoptado con Anya supone un gran salto adelante en calidad y en la manera de presentar el sonido a una audiencia grande. Es un honor ser uno de los primeros usuarios de Anya. Estoy literalmente contando los días que faltan para nuestro primer concierto,” declaraba Scovill justo antes de iniciar la gira.

La gira, que contó con un invitado muy especial, Steve Winwood, se detuvo también en los espectaculares anfiteatros de Gorge y Red Rocks, así como en el histórico parque Fenway de Boston. El software Resolution de EAW permitió adaptar la cobertura de los 54 módulos Anya, consiguiendo un ajuste perfecto para los requisitos de los diversos recintos por los que pasó el tour.

“Esta gira ha sido un gran hito en la historia de EAW,” afirma Jeff Rocha, presidente de EAW. “la colaboración entre el artista, el ingeniero y la compañía de sonido ha sido inmejorable. La elección de Anya por parte de Robert refuerza la tendencia de la industria, que se aleja de los line arrays convencionales en favor de tecnologías pioneras de rendimiento adaptativo. Y el nivel de excelencia técnica constante de Sound Image pondrá esas tecnologías al alcance de una amplia selección de artistas.”

Dave Shadoan, presidente de Sound Image, agrega, “Analizamos y seguimos de cerca las tecnologías evolutivas e intentamos contribuir a su desarrollo para mantenernos en la vanguardia tecnológica de la industria del touring. Cuando vemos un producto que tiene potencial para abrir nuevos caminos, nos involucramos sin dudarlo. Cuando Robert Scovill vino con la idea de usar Anya en la gira de Tom Petty supimos que era el momento porque nosotros también estábamos siguiendo la evolución de Anya.”

“Robert es un ingeniero con mucho talento y hemos tenido una estrecha relación con él durante muchos años. Cuando desplegamos este sistema en la primera gira importante teníamos la confianza de saber que estaba en muy buenas manos. Para Sound Image, la gira de Tom Petty ha sido ademas una gran oportunidad para mostrar el sistema a otros ingenieros deseosos de saber más acerca de la tecnología Adaptive Performance, y explicarles cómo pueden usarlo para hacer avanzar a sus clientes. Jeff Rocha y el equipo de EAW han trabajado duro para ofrecer algo nuevo y diferente. Es un proyecto realmente excitante.”

No te pierdas la entrevista con Robert Scovill