Solid State Logic ha entregado su configuración más grande de System T hasta la fecha para una gran instalación de broadcast internacional.

En el núcleo del sistema se encuentran dos conjuntos de motores Tempest T80 redundantes, con una capacidad total de 1600 pistas de audio completamente procesadas, asignables a cualquier superficie de control. La red de control incluye dos superficies de 82 faders, cada una con tres posiciones de operador y cuatro grandes pantallas táctiles multi-gesto. También hay una posición de control basada en PC T-SOLSA (SSL Online / Offline Set-up and Control Application) con un panel de control adicional de 16 faders, asignable a cualquiera de las superficies de control.

Todo el sistema tiene más de 5400 canales de entrada y 4500 canales de salida de Solid State Logic Network IO, todos conectados a una Red Dante redundante operando a 96kHz y 48kHz.

Aunque es grande, este sistema sigue siendo escalable según se desee, simplemente agregando dispositivos de control System T adicionales, motores de procesamiento Tempest y E / S Dante AES67, basadas en SMPTE 2110. El enrutamiento de Dante es distribuido, por lo que no se requiere hardware de enrutamiento dedicado - simplemente una infraestructura IP adecuada, construida con hardware de conmutación COTS (Common Off-The-Shelf). Un único switch Ethernet de 24 puertos, por ejemplo, equivale a una matriz de 12.000 x 12.000 puntos de cruce.

Cualquier dispositivo de E / S de Dante se puede agregar a una red System T, lo que significa que System T también puede elegir entre más de 1000 dispositivos de E / S de más de 350 fabricantes, incluyendo dispositivos multiformato como el SSL Network I/O: MADI Bridge que puede llevar las E / S existentes a la nueva infraestructura basada en IP.

SOBRE EL SISTEMA T

El System T de SSL es un entorno completo de producción de audio en red, diseñado desde cero como un sistema potente, escalable y flexible para cualquier aplicación, desde grandes instalaciones de difusión multi-estudio, a estadios, camiones OB.

El sistema T se basa en una infraestructura de control y audio IP y una arquitectura altamente configurable. Toda la conectividad de audio es a través de Dante, con compatibilidad AES67 y SMPTE 2110, con control directo de enrutamiento de red Dante desde cualquier superficie de System T, pantalla táctil o aplicación de PC T-SOLSA.

Un único motor de audio Tempest T80 puede manejar más de 3.000 entradas y 3.000 salidas y tiene una capacidad de 800 pistas de audio completamente procesadas. Las opciones de control abarcan desde grandes consolas multioperadores hasta soluciones compactas como el nuevo Tempest Control Rack (TCR), el panel de un solo fader o el control de software basado en PC. El sistema es compatible con la automatización de producción Ross Overdrive, Grass Valley Ignite, Sony ELC y Vizrt Mosart.

Zentralmedia es el distribuidor de Solid State Logic en España.

Para más información sobre System T puedes contactar con Zentralmedia en el teléfono 93 435 36 82 y enric.blanch@zentralmedia.com 

o consultar la página http://www2.solidstatelogic.com/broadcast/system-t