Tascam anunció durante la pasada edición de Prolight & Sound 2014 una de sus novedades importantes para este año: el interface de audio de alta gama UH-7000.

El UH-7000 es un preamplificador profesional e interface de audio diseñado específicamente para un bajo ruido y una alta calidad. No solo puede usarse como un interfaz de 4 entradas/4 salidas en un entorno de producción DAW, sino tambien como previo de microfono y conversor A/D / D/A independiente. Los previos de microfono incorporados HDIA (High Definition Instrumentation Architecture) se han diseñado de nuevo y funcionan a −128dBu de equivalent input noise, una relación señal/ruido de 117dB y una distorsion del 0.0009 % o menor.

La naturaleza grandiosa del sonido del UH-7000 se debe en parte al cuidado invertido en la selección de sus componentes. Además de los conversores Burr-Brown y resistencias de pelicula fina, lleva instalado un poderoso generador de reloj TCXO con una precision de ±1 ppm.

El tamaño de medio rack lo hace fácimente instalable en una consola de estudio o mesa de trabajo. Los paneles de aluminio grueso del frontal y los laterales de su cuerpo metálico ayudan a aumentar su estabilidad. Muy importantes aunque frecuentemente olvidados son los botones de voluen de entrada de tensión suave que permiten ajustes precisos de nivel. El UH-7000 permite a compositores, músicos e ingenieros de grabación producir música en espacios privados a un nivel al que generalmente solo se puede acceder en estudios profesionales.


Puedes consultar la lista completa de especificaciones técnicas del UH-7000 aqui.