Las organizaciones y empresas utilizan tecnologías de comunicación remota para unir distancias y compartir ideas, es por esta razón, por la que están proliferado las pequeñas salas de reunión y “huddle rooms”, pequeñas salas para reuniones privadas, típicamente para entre 3 y 6 personas, que están equipadas con sistemas de teleconferencia y tecnologías de colaboración. Estas nuevas salas demandan tecnologías que permiten experiencias de colaboración sin fisuras para que los usuarios puedan reunirse fácilmente para intercambiar información, compartir ideas y colaborar en cualquier momento.

Yamaha/Revolabs ha anunciado el nuevo CS-700, una solución todo en uno específicamente diseñada para estos entornos de trabajo. CS-700 combina el mejor audio con una alta calidad de vídeo para cumplir sobradamente con los requisitos de este tipo de salas, que por sus dimensiones, tienen un espacio de sobremesa limitado. Yamaha CS-700 se presenta en un formato simple y compacto, montado en pared. Audio, vídeo y el uso compartido de pantalla se realiza a través de un cable USB. Además, su capacidad de control remoto permite que cualquier departamento informático situado en cualquier parte del mundo, pueda monitorizar y controlar remotamente los sistemas de estas salas.

Control remoto

Manejar hasta cientos de salas de reuniones es un objetivo para los departamentos informáticos de las empresas. Yamaha CS-700 permite monitorizar y manejar las unidades además de configurarlas y actualizarlas remotamente y automáticamente a través de una interfaz IP. Manejar la tecnología de las “huddle rooms” se convierte en una simple tarea.

Vídeo

Hasta ahora, debido al pequeño tamaño de las salas, los participantes se han colocado muy cerca de las cámaras, y esto ha requerido el paneo de vídeo para tener visibilidad de toda la sala. CS-700 viene equipado con una cámara de ultra gran angular de 120 grados capaz de capturar a todos los participantes de la reunión. La cámara cubre un 80% más de área en toda la sala, suprimiendo las molestias de paneo y zoom del sistema.

Su alta resolución asegura una clara captura de la expresión de cualquier persona situada hasta 3m de distancia de la cámara. Es un verdadero sistema “configure y olvídese”.

Audio

Escuchar bien y entender todo lo que se dice tiene una gran importancia en el éxito de una reunión. El CS-700 se aprovecha de los años de experiencia en el audio profesional y corporativo de Yamaha y Revolabs. El sistema incluye un micrófono array que recoge cada palabra que se dice en la sala y la envía al otro extremo. Un altavoz de 4 elementos proporciona un audio increíble en toda la sala asegurando que cada palabra que se dice en el otro extremo es escuchada. Esto combinado con la galardonada tecnología de procesamiento de audio integrada en el CS-700, permite una fácil y natural conversación entre los participantes, con una gran claridad e inteligibilidad para todos.

Soporte USB y SIP

El CS-700 se convierte en el dispositivo de comunicación de la sala. Soporta aplicaciones de comunicación como Microsoft® Skype for Business™, Google Chromebox for Meetings™, BlueJeans®, Zoom®, GoToConference™, Vidyo®  y otras. Además, el CS-700 proporciona una interfaz SIP al administrador de llamada corporativa, acabando con la necesidad de tener un teléfono de conferencia separado en la sala. Las comunicaciones USB y SIP pueden ser fácilmente puenteadas para ampliar aún más las capacidades de comunicación. El Bluetooth permite fáciles y rápidas conexiones de audio, convirtiendo al instante una llamada de móvil o computadora en una conferencia telefónica.

Montaje en pared

El espacio en la mesa de una “huddle room” es típicamente escaso. El Yamaha CS-700 es un sistema que se monta en pared, eliminando la necesidad de espacio en la mesa. El montaje en pared proporciona una fácil instalación y conexión de cables. Si puedes hacer un agujero en la pared, puedes instalar el CS-700.

Para más información contacte con Zentralmedia:

93 435 36 82

fjuarez@zentralmedia.com

 

o visite la siguiente página:

https://www.revolabs.com/products/video-conferencing-systems/huddle-room...