Tras el acuerdo alcanzado con el distribuidor portugués TFAudio, Zentralmedia se complace en anunciar que desde principios de septiembre, la empresa ha expandido su actividad de distribución a Portugal, cubriendo de este modo la totalidad de la Península Ibérica.

Además de asegurar la cobertura del mercado español como viene haciendo desde su creación en 2013, ahora Zentralmedia puede ofrecer a sus marcas representadas un acceso inmediato al mercado portugués, asegurando la presencia de sus productos en las principales tiendas físicas y online del país, y garantizando desde el primer día los estándares más elevados de calidad de servicio, apoyo comercial y soporte técnico. Para hacerlo posible, Zentralmedia cuenta con la colaboración de Miguel da Silva, fundador y propietario de TFAudio, que a partir de ahora asume la responsabilidad de representar los intereses de Zentralmedia en Portugal. Su profundo conocimiento del mercado portugués y la implantación de TFAudio en los segmentos de la tecnología musical y el audio profesional, junto con el entusiasmo del equipo de Zentralmedia, son la principal garantía de éxito del proyecto portugués de la empresa.

“El modelo de distribución ibérica consolidada, muy extendido en los mercados de la música y el audio profesional, y en muchísimos otros sectores, ofrece numerosas ventajas, tanto al fabricante, como a las tiendas y al consumidor. Estamos orgullosos de ampliar nuestro ámbito de actuación a Portugal y dar así un paso fundamental en nuestro proyecto de expansión peninsular”, afirma Ignasi Benavent, CEO de Zentralmedia. Por su parte, Miguel da Silva, alma mater de TFAudio, asegura que “gracias a este acuerdo, la visibilidad y la disponibilidad de los productos en el mercado portugués mejorarán sensiblemente, y ello conducirá sin duda a un mayor volumen de ventas”. Y añade: “integrar nuestra actividad dentro del proyecto de Zentralmedia es una oportunidad ilusionante, un reto y una garantía de crecimiento para el futuro.”

En un primer momento el catálogo de productos disponibles en Portugal a través de Zentralmedia incluirá entre otras marcas como Arturia, RME, Magma, Ortofon, Decksaver, Serato o Mixars, a las que previsiblemente se sumarán otras en un futuro no muy lejano.

Zentralmedia gestionará las operaciones de manera centralizada desde sus oficinas de Barcelona, asegurando un tratamiento homogéneo en ambos territorios de todo lo relacionado con facturación, logística, administración, etc.