Wavewood Pro 60Square Tile Pro 60Cinema Square 60 Premium

Cuando hablamos de tratamiento acústico lo primero que nos viene a la mente es el estudio de grabación. Ese espacio necesariamente tratado para una acústica impecable que proporcione al técnico una audición perfecta y sin engaños. En otros casos podemos pensar en  una muy buena sala de HIFI con su fantástico sistema de reproducción y una tentadora butaca de cuero fino.

Pero en la vida real existen numerosos espacios que requieren tratamiento acústico. Bares, restaurantes, aeropuertos, estaciones de tren o metro, escuelas, oficinas… y un largo etcétera de salas y espacios son diseñados con precisión para ser sitios agradables en ergonomía, funcionalidad y como no, ambiente.

Pero no siempre es así, y en muchos casos nos encontramos con salas nada agradables por culpa de un ambiente ruidoso o con reflexiones insoportables. Quien no ha estado en algún bar donde hablar es imposible, o en algún restaurante donde tu vecino parece tener un altavoz en vez de boca.

Hoy nos proponemos tratar uno de los espacios más olvidados en el tratamiento acústico; Las escuelas.

Según numerosos estudios, una buena inteligibilidad de la clase magistral de nuestro profesor favorito puede ser clave en el entendimiento de la lección. Aun así, la gran mayoría de espacios para este fin acostumbran a tener una muy deficiente acústica cosa que juega claramente en contra de los intereses de las escuelas y sus alumnos. Vicoustic proporciona una variedad de paneles y sistemas para el tratamiento de estos espacios y sus típicas peculiaridades de los cuales destacan Cinema Square 60 Premium, Cinema Square Tech Premium, Wavewood Pro 60, Wavewood Pro 120 y Square Tile Pro 60.

No hay un panel mágico para cualquier situación, cada superficie y material está diseñado para favorecer o contrarrestar el fenómeno acústico que nos moleste o nos agrade. Los Cinema Square son paneles especialmente diseñados para áreas grandes donde los típicos techos falsos son un factor limitador en la elección del tratamiento acústico necesario. La estructura de madera del panel es empaquetada con foam en su correcta densidad y recubierta en la misma fábrica. Diseñados para trabajar sobre medias y altas frecuencias proporcionan una perfecta solución para techos. En paredes, los Cinema Square son ideales para mejorar la respuesta en graves. La dinámica absorción es su razón de ser.

Otro de los paneles ideales para este tipo de salas es el Wavewood. Este panel es claramente el buque insignia de Vicoustic. Creado para tratar problemas acústicos en áreas grandes sin destruir por completo el ambiente de la sala o atenuando exageradamente el sonido los Wavewood Pro 60 y 120 son especialmente efectivos resolviendo problemas de echos. Su efectividad brilla como trampa de graves en rincones controlando bajas frecuencias.

Para finalizar con la gama de absorción ideal para clases, Vicoustic propone el panel Square Tile Pro. Este panel creado a partir de una lámina de madera y con 2cm de foam acústico es ideal para techos falsos. El sonido cruza a través de las aberturas de la madera y es absorbida por la lámina de foam, luchando con las reflexiones mas persistentes en la gama de medios siendo de especial utilidad en espacios amplios y relativamente altos.

 

No os perdáis el volumen 2 de esta nueva saga donde hablaremos del gran mundo de la restauración!!