Hipotels es una compañía de gestión hotelera orientada a un segmento medio-alto de turismo tanto vacacional como de negocios. El principal objetivo de la cadena se basa en disponer de establecimientos de calidad en las mejores ubicaciones, dotándolos de instalaciones y servicios muy por encima de las exigencias del mercado.

Los hoteles Gran playa de Mallorca y Playa de Palma Palace de 4 y 5 estrellas respectivamente, están situados en s'Arenal al lado de la playa y son ideales tanto para vacaciones como para negocios. Para sus principales salas polivalentes de fiestas, se ha requerido un equipo que proporcione un audio de alta calidad, fácil ajuste y manejo, mínimo peso y una buena presencia estética. En este caso, finalmente, se ha escogido el sistema Radius de EAW distribuido en España por Zentralmedia.

Radius ha sido diseñado por la empresa americana Easter Acoustic Works para optimizar la configuración y ofrecer los mejores resultados en el mínimo tiempo. Radius ofrece unas características únicas e inteligentes con un diseño acústico propio de la marca para cubrir las necesidades de las empresas de alquiler e integradores.

Gracias al programa Mosaic de EAW, se pudieron hacer simulaciones acústicas para determinar el número de altavoces necesarios, su inclinación, su posición, y así obtener una respuesta óptima en la sala. Se decidió utilizar 8 unidades de RSX208L y 2 unidades de subgraves RSX18 en una de las salas y 8 unidades de RSX208L y 2 unidades de subgraves RSX12 en la otra. Todos los equipos son autoamplificados y se conectan en red a través de cable Cat5 para poder ser controlados por Mosaic y si se requiere, enviar y reproducir audio sobre IP en protocolo DANTE.

Aún siendo autoamplificadas, debido a su bajo peso (18,4kg cada caja), se han podido colgar 4 unidades de RSX208L por lado en una barra de la sala que no está preparada para aguantar grandes pesos. Una vez instalado, usando Mosaic, se pudo acabar de ajustar y alinear el sistema.

Con Radius y sus presets de ecualización ,se ha logrado un sonido nítido para cualquier aplicación: música en directo, teatro, Dj... siempre manteniendo un comportamiento natural que hace más agradable cualquier evento.