El fabricante Australiano RØDE ha anunciado la inmediata disponibilidad de una nueva y mejorada versión del galardonado anti viento con suspensión Blimp. El nuevo modelo es un 25% más ligero e integra una suspensión Rycote® Lyre® y cables Mogami.

El Blimp original de 2008 se convirtió rápidamente en un superventas en su gama de precio. En su debut fue galardonado con un European Red Dot y con un Australian International Design Award – 2 de los galardones más prestigiosos en diseño de producto – reconociendo Blimp como un producto de diseño sofisticado y un gran solucionador de los problemas más habituales de los técnicos de grabación en localización.

Esta nueva versión de Blimp muestra una serie de mejoras funcionales que lo convierten incuestionablemente en el mejor anti viento y suspensión actualmente disponible.

Construido sobre la base del ya conocido rendimiento del Blimp 1.0, la suspensión es ahora responsabilidad de un sistema de Lira licenciado por Rycote. Construido de una sola pieza de termoplástico, la lira proporciona una mejor suspensión acústica que los sistemas elásticos tradicionales, y nunca se desgasta, se hunde o chasquea.  Mientras que el Blimp anterior requería que los usuarios reconfiguraran la suspensión elástica para micros más pesados, La lira es capaz de acomodar una gran variedad de micrófonos sin ninguna modificación, haciendo de los ajustes en vivo mucho más sencillos.

El mango del Blimp también ha sido completamente rediseñado, reduciendo el peso significativamente y mejorando la ergonomía para su uso con la mano. Alojado dentro de la empuñadura se encuentra un cable Mogami que se bifurca mediante una junta hacia un fino y flexible cable dentro del Blimp para minimizar la transferencia de vibraciones hacia el micrófono.

Aparte de la gama de micros de cañón RØDE – el NTG1, NTG2 y NTG3, el Blimp puede también albergar la gran mayoría de micrófonos de cañón hasta los 325mm de largo. Se conecta a cualquier Boompole mediante un conector de 3/8” en la base. Rode también ofrece el Universal Blimp Mount como opción para poder separar la empuñadura cuando es usado principalmente como boompole para reducir peso.

Un Anti viento de piel artificial (conocido como Dead Wombat) viene incluido en el pack para minimizar el ruido de viento en exteriores. Adicionalmente, se suministra con un pequeño cepillo plegable para realizar el mantenimiento al Dead Wombat

Para más información acerca del nuevo RØDE Blimp www.rodemic.com/blimp