Prácticos y de calidad serían las dos palabras perfectas para definir la serie de productos de Proel destinados al mercado de la PA en la carretera. Pero a veces no es suficiente para tentar a la mayoría de músicos, DJ’s o particulares; siempre queremos más. Proel, no quería caer en la tentación de ofrecer una gama de producto con más de lo mismo, y de la mismísima chistera aparece la Serie Free, Libertad sin paliativos.

 

FreePass 8 USB y FreePass 10 USB.

El pequeño de la familia es grande en prestaciones. El Free Pass 8 USB equipa un altavoz de 8” y un motor de 1” en un recinto al más puro estilo “Italian Design”. En uno de los dos altavoces suministrados se encuentra acoplado convenientemente un mezclador de 8 canales y un amplificador Classe D de 250W. El otro, dispone de un compartimento para almacenar todo el cableado y accesorios del sistema. El 8 USB es pequeño pero matón, y no olvida el set más completo de Efectos, EQ y un reproductor de media con entrada USB. Siempre listo para sonar.

Para los más exigentes, Proel no se olvida de ellos y ofrece el mismo sistema con un transductor de 10” capaz de ofrecer una mejor calidad de sonido en bajas frecuencias. Con ustedes, el Free Pass 10 USB.

Free Pass 6.

No siempre es posible llevarse consigo la casa como un caracol. Hasta que apareció el Free Pass 6. Este combo incluye un altavoz + un mezclador de 5 canales + un amplificador en un recinto de madera MDF. El combo monta un woofer de 6’5” y un motor de neodimio de altas prestaciones de 1”. El amplificador de 75W dispone de una salida para alimentar a un segundo altavoz pasivo de esa misma potencia. 16 presets de efectos, EQ de 2 bandas por canal, Master EQ de 3 bandas y salida de monitor convierten al Pass 6 en la casa portátil TOTAL.

 

 

 

 

 

 

 

Free 8 LT y Free 10 LT

El máximo exponente de la portabilidad no llega hasta conocer el Free 8 LT. Este equipo compacto MDF con ruedas retractiles y asa extensible funciona con una batería de 12V y 5 Amperios con una duración aproximada de entre 2 y 3 horas, y su calidad de sonido nada tiene que ver comparado con otros productos de su misma especie de otros fabricantes. El animal dispone de un reproductor multimedia con entrada USB y tarjetas SD pero se muestra flexible con su conexión de audio Bluetooth. Con un woofer de 8”, un tweeter blando de 3” y un efecto de delay y EQ para Master, el 8 LT es sin duda único en su clase.

Aquí el hermano mayor compite en otra liga. El Free 10 LT reúne las mismas cualidades del Free 8 LT pero en un recinto de ABS. Mucho mas ligero y una apariencia mas estilizada, el 10 LT monta un woofer de 10” y un motor de 1” con una potencia total de 120W. En esta versión Proel ha incorporado al sistema un receptor de UHF y un micro inalámbrico. Un mezclador con dos entradas de Micro y una entrada estéreo con EQ de 2-bandas y efectos completan el set de funcionalidades.